Jornadas de Patrimonio Minero en La Paz (2014)

Desde el 9 al 11 de octubre se desarrollaron las Jornadas de Patrimonio Post Minero de la Red en la ciudad de La Paz, Bolivia.

El evento fue organizado por la empresa Cumbre del Sajama y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). En el evento participaron un total de 8 ponentes de la Red REUSE de España, Chile, Colombia, y Bolivia; y un gran número de asistentes; entre ellos muchos alumnos de arquitectura la UMSA. El evento fue inaugurado por el Decano de la Facultad Sr. Walter Espinosa y la Coordinadora Internacional de la Red Dra. M. Isabel López, del Depto. de Planificación y Diseño Urbano de la Universidad del Bio Bio en Chile. Además de los participantes de la Red el evento contó con dos destacados conferencistas de Bolivia: Consuelo Tome Virseda de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) en Bolivia, y el Arquitecto Luis Prado Ríos (ex coordinador del Plan de Rehabilitación del área Histórica de Potosí) quien presentó los ingenios mineros patrimoniales de la ciudad de Potosí en Bolivia.

Luego de la sesión de conferencias los participantes de la red se trasladaron a la mina de Pulacayo (cerca del Salar de Uyuni) donde visitaron el rico patrimonio minero que allí existe.

Descargar Programa