Simposio “Parques Mineros, Ecomuseos y Geoparques”

Simposio “Parques Mineros, Ecomuseos y Geoparques” ©Ignacio Bisbal
©Ignacio Bisbal

Experiencias Internacionales de Reutilización del Patrimonio Minero
Desde el 22 al 24 de octubre se desarrollarán las Jornadas de Parques Mineros, Ecomuseos y Geoparques organizado por la Red REUSE en la ciudad de Concepción, Chile.

La institución anfitriona es en esta oportunidad la Universidad del Bio Bio (UBB); y ademas de CYTED/CONICYT el evento cuenta con el patrocinio de ICOMOS, el Colegio de Arquitectos Delegación Concepción, la Mesa Patrimonial de Lota y Fundación Sewell (CODELCO).   El programa contempla el primer día presentación de ponencias y mesas de discusión; el segundo día visita a la zona minera de Lota y Schwager; y el tercer día una visita al campamento minero de Sewell, hoy Patrimonio de la Humanidad.

Las ponencias estarán a cargo de los miembros de la Red REUSE y charlistas de reconocida trayectoria en el ámbito del patrimonio. Adicionalmente se contempla el llamado a otros investigadores y estudiantes (pre y postgrado) a enviar resúmenes para su presentación en formato Poster, durante el desarrollo del encuentro. La fecha límite para el envío de resúmenes es el 30 julio 2015. Más informaciones a simposiopatrimoniominero@gmail.com